NORMATIVA APLICABLE EN MATERIA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

MILO FOOD es consciente de la importancia de garantizar el derecho a la intimidad y protección de datos de los Usuarios y, en este sentido, en cumplimiento de lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), informamos a continuación sobre los siguientes puntos relacionados con el tratamiento de datos de carácter personal y demás normativa aplicable.

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO 

El Responsable del Tratamiento de los datos personales recabados es MILO CANARIAS ALIMENTACIÓN S.L. (MILO FOOD); NIF: B93238038; dirección: Polígono Industrial de Güimar, Manzana 8, Parcela 4, 38509 Güimar, Tenerife; teléfono: 956 179 409

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y NATURALEZA DE LOS DATOS RECABADOS

En función de los distintos formularios, servicios o contenidos a los que accedas, tus datos podrán ser tratados con las siguientes finalidades:

Clientes web

Cuando adquieres un producto en nuestra tienda online, los datos que nos facilites serán utilizados para tramitar, enviar y facturar los productos adquiridos. Para poder realizar pedidos en la tienda on line, cada cliente proporcionará, bajo su responsabilidad, sus datos de carácter personal (nombre, apellidos, dirección, teléfono, datos de facturación y forma de pago) que deberán ser veraces y exactos. El Usuario que formaliza el proceso de compra on line, declara ser el titular de la información facilitada, o en su defecto, contar con autorización de la persona en cuyo nombre realice la gestión. En el caso de que existan dudas sobre la autenticidad de los datos aportados, MILO FOOD podrá solicitar la información estrictamente necesaria para garantizar que el proceso de venta se formalice con las máximas garantías para las partes.

Usuarios registrados

La información que nos proporciones en el proceso de registro, se utilizará para la gestión de Usuarios de la página web, con el fin de que puedas acceder a tu perfil, consultar tus pedidos y realizar tus compras sin que tengas que introducir de nuevo tus datos identificativos (nombre, apellidos, email y teléfono) y domicilio de entrega. Si además has seleccionado expresamente la opción de guardar tarjeta o recordar Paypal, tampoco tendrás que introducir de nuevo estos datos. Puedes modificar la configuración de tu perfil siempre que quieras. 

MILO FOOD no admitirá intentos de registros falsos o que suplanten la identidad de personas o empresas, el suministro de información falsa en el formulario de registro implicará la baja automática del Usuario. MILO FOOD se reserva el derecho de verificar la información facilitada por el Usuario mediante comprobación telefónica.

Newsletter / Comunicaciones comerciales

En los casos en los que nos otorgues tu consentimiento, utilizaremos tus datos identificativos y de contacto para enviarte información personalizada sobre las novedades de la página web, noticias de interés sobre las mascotas, así como promociones y ofertas de nuestros productos y servicios. Esta información se podrá enviar por vía postal, telefónica y/o electrónica, y puede implicar el envío de información personalizada acerca de nuestros productos o servicios. Debes tener en cuenta que este tratamiento de datos conlleva el análisis de tu perfil de usuario o cliente para determinar cuáles son tus preferencias y, por tanto, cuáles pueden ser los productos y servicios que más encajan con tus hábitos de navegación y compra a la hora de enviarte información. Por ejemplo, en base a tu historial de compra y navegación, podremos personalizar nuestras sugerencias acerca de productos y servicios que creemos que pueden interesarte. La vigencia de las promociones que te enviemos puede estar sujeta a la disponibilidad de los productos y a especificaciones más concretas sobre las mismas. Ante cualquier duda, te informaremos sobre las condiciones de las promociones a través de nuestro Departamento de Atención al Cliente, y podrás solicitar la baja en la recepción de comunicaciones comerciales en cualquier momento.

VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN APORTADA

Toda la información que facilite el Usuario deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el interesado garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que aporte como consecuencia de la cumplimentación de los formularios correspondientes. En todo caso, el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, y de los perjuicios que cause a MILO FOOD, o a terceros, por la información que facilite.

DATOS DE PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

El pago de compras mediante tarjeta de crédito/débito en MILO FOOD implica que la información de tu tarjeta se remitirá directamente a nuestro asociado de pagos Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA). Esta entidad accede a los datos identificativos del comprador y datos de la compra efectuada relacionados con el proceso de pago. Para más información sobre BBVA, consulta en el siguiente enlance: https://www.bbva.es/general/aviso-legal.html

Mediante esta modalidad de pago MILO FOOD nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por BBVA, de forma que MILO FOOD siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de tu pedido se realiza directamente con dicha entidad, ofreciéndote de este modo la máxima seguridad.

BASE QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO DE DATOS

La base legal del tratamiento de los datos personales recabados por MILO FOOD se fundamenta en distintos preceptos legales, en función del contexto de la recogida y tratamiento:

Datos relacionados con el proceso de compra y servicio de atención al cliente: En relación con los datos personales recabados durante el proceso de compra on line, así como los datos tratados en el marco de la relación que se genere entre MILO FOOD y el Cliente, la base que legitima el tratamiento en la ejecución de la relación contractual entre las partes, en los términos previstos en el artículo 6.1.b) del RGPD.

Datos relacionados con el envío de comunicaciones comerciales, así como datos recabados en los distintos formularios habilitados en el presente sitio web no vinculados con el proceso de compra y atención al cliente: en estos casos en la base que legitima el tratamiento de datos es el propio consentimiento inequívoco y aceptación del Usuario en cada uno de los apartados en los que se recopila información de carácter personal. El Usuario tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Datos relacionados con el análisis y preferencias personalizadas de los usuarios: La base que legitima el tratamiento es el interés legítimo de MILO FOOD en la mejora de los procesos internos que redunden en la optimización de servicios y productos a los usuarios, todo ello en el marco de lo previsto en el artículo 6.1.f) RGPD; ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti, pues te permite mejorar tu experiencia como usuario y acceder a información de acuerdo con tus preferencias.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Clientes web

La información se conservará durante el plazo necesario para gestionar la entrega y facturación de los productos adquiridos; posteriormente la información se conservará bloqueada durante el plazo de prescripción de acciones legales y superado dicho periodo se suprimirá.

Usuarios registrados

La información de los Usuarios registrados se conservará de manera indefinida a menos que el Usuario solicite la baja como Usuario registrado.

Destinatarios de comunicaciones comerciales

La información de destinatarios de comunicaciones comerciales se conservará de manera indefinida a menos que el Usuario solicite la baja en la recepción de nuevas comunicaciones, en cuyo caso, procederemos a la baja de sus datos y los incluiremos en nuestra Lista Robinson con el fin de garantizar que no se realicen nuevos envíos comerciales.

EJERCICIO DE DERECHOS

El Usuario tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. El Usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso MILO FOOD solo los conservará para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, el Usuario podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, MILO FOOD dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Por último, le informamos sobre su derecho de portabilidad previsto en el RGPD con el fin de que sus datos puedan ser facilitados al Responsable del tratamiento que el Usuario nos indique. Para hacer efectivo estos derechos el Usuario puede enviar un email a miloweb@milofood.com

En los casos en los que considere que durante el tratamiento de datos por parte de MILO FOOD se han vulnerado los derechos en materia de protección de datos del interesado, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, El Usuario puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente (www.aepd.es).

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

MILO FOOD utiliza tecnologías adecuadas al estado de la técnica actual, para proteger sus datos e informaciones personales, así nuestra página web se almacena en servidores seguros protegidos contra los tipos de ataques más habituales. No obstante, le recordamos que no existe la tecnología invulnerable y que por tanto debe poner los medios que estén a su alcance para mantener el nivel de seguridad de tus datos. MILO FOOD ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos.

CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

MILO FOOD se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, MILO FOOD anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.